"Afrontar la resolución de problemas nos permite ser creativos y superarnos a nosotros mismos"

miércoles, 4 de junio de 2014

Actividades

Buenos días alumnos!!!! En el día de hoy vamos a trabajar desde aquí con algunas actividades para que puedan fijar aún más estos contenidos.
Actividad 1:
Resolver en forma individual los siguientes ejercicios.

·        7/4 + 9/6 – 1/5 =
·        (5/2 – 5/3) + 1/3 =
·        3/7 + 3 – 5/4 =
·        (1/2 – 1/4). (1 ½ - 1/5)
·        4 + 2/7: 6/7 =
·        (2+1/5). (1+ 2/3) =

Actividad 2:
Formar grupos de no más de 6 personas y resolver los siguientes problemas.
Los primeros dos grupos en terminarlos recibirán un premio sorpresa.
Entonces... ¡¡¡A Concentrarse!!!

1) En una de las repisas de la biblioteca de un colegio, del total de libros que hay, 3/12 son de lenguaje y comunicación,  4/12 son de educación matemática, 2/8 son de ciencias y lo que queda es de inglés. ¿Qué fracción de los libros que hay en la repisa son de inglés?
2) Tres tartas de frutas se repartieron en 16 partes iguales cada una. Emilio, fanático de las tartas, comió 3 pedazos. 
¿A qué numero racional de una tarta corresponde cada pedazo que se comió Emilio?, ¿Que número racional representa el total que se comió Emilio?
3) Juán Carlos y su hermano, después de jugar en la plaza, sacaron del refrigerador una botella que contenía 3/4 del litro de bebida. Si Juán Carlos tomó 2/6 del litro de bebida, y su hermano tomó 1/3 del litro de bebida, ¿Qué fracción tomaron en total los dos? ¿Qué fracción de la bebida queda ahora?
4) Un periódico dedica 2/5 de su contenido a información, 3/8 a artículos de opinión y el resto a publicidad. ¿Qué fracción corresponde a publicidad?
a)31/40
b) 16/40
c) 15/40
d) 9/40


Les dejo un hipervínculo con estas actividades en Google Drive para que puedan descargarla y anexar a sus carpetas.


1 comentario:

  1. Felicitaciones a los grupos ganadores!!! Espero les haya gustado resolver estas actividades. Saludos!

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